30 Reunión de Invierno de las Áreas SEPAR

TARRAGONA ¿CÓMO LLEGAR?


 

Tarragona es una ciudad portuaria de la región de Cataluña, en el noreste de España. Conserva muchas ruinas antiguas, como la colonia romana de Tarraco.

El Anfiteatro Romano es una arena del siglo II frente al mar Mediterráneo, el cementerio paleocristiano contiene tumbas romanas y quedan vestigios del Foro en los callejones de la antigua ciudad amurallada medieval. El Paseo Arqueológico es un sendero junto a las murallas con vistas panorámicas de la ciudad.


AVIÓN

El aeropuerto de Reus, situado a 7 kilómetros de Tarragona, cuenta con vuelos chárter y de compañías low-cost. Desde el aeopuerto a la ciudad se tarda entre 15-20 minutos y el coste de un taxi es de 35 euros aproximadamente (la tarifa varía dependiendo del horario, los días de la semana, los festivos y los suplementos de servicio).

El aeropuerto de Barcelona, situado a 82 kilómetros de Tarragona, ofrece a diario todo tipo de vuelos y conexiones nacionales, internacionales y transoceánicas. Desde éste aeropuerto a Tarragona en coche por las autopistas AP-7 se puede tardar 1hr y 15 minutos aproximadamente.
También existe la opción de viajar en tren C-32 haciendo trasbordo en Barcelona Sants.

Tel. Información general AENA: 902 40 47 04



TREN

Tarragona cuenta con dos estaciones: una estación situada en el centro de la ciudad, que ofrece conexión con trenes regionales (Barcelona, Tortosa, Reus y Lérida) de largo recorrido nacional e internacional (Valencia, Andalucía, Madrid y Francia); y otra estación de Alta Velocidad del "Camp de Tarragona" a unos 14kms del centro, inaugurada el 19 de diciembre de 2006, la cual significó una mejora muy importante en la conexión exterior de Tarragona y su enlace con las líneas de altas prestaciones. La nueva estación cubre un abanico amplio de enlaces con Barcelona, Lérida, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Sevilla y próximamente con toda Europa.

Desde la estación de tren Camp de Tarragona hay una línea de autobuses regulares a la ciudad de Tarragona así como posibilidad de taxi, el coste de taxi es de 25 € aproximadamente (la tarifa varía dependiendo del horario, los días de la semana, los festivos y los suplementos de servicio).


Estación de tren de Tarragona
Passeig de Espanya, S/N
43004- TARRAGONA

 

Estación de Alta Velocidad Camp de Tarragona
Mas L'Hereuet, S/N
La Secuita 43765- TARRAGONA


RENFE - 902 32 03 20

 

AUTOCAR

Tarragona dispone de una moderna estación de autobuses y de líneas con la mayoría de pueblos de la zona. Cuenta con empresas de líneas internacionales y nacionales como Alsa.

Estación central de Tarragona
Plaza Imperial Tàrraco s/n
43005 Tarragona

977 229 126  / 902 365 114


 

VEHÍCULO PROPIO

Tarragona está comunicada por carretera con Barcelona, Tortosa y Valencia por la autopista AP-7 y la carretera N-340.

También se puede ir a Lérida, Zaragoza y Madrid por la N-240 y (a partir de Montblanc) la autopista AP-2. La carretera N-420 va a Reus y Teruel.

Una completa red de carreteras locales y comarcales comunica Tarragona con los pueblos de la provincia.

 

TARIFAS ESPECIALES RENFE


CONDICIONES ESPECIALES
 
La compañía RENFE ofrece a los inscritos a la 29 Reunión de Invierno de las Áreas, el siguiente descuento en trayectos de Ida y/o Vuelta en trayectos nacionales:
 
30% de Descuento   Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia
Plazo de validez        En proceso
Condiciones              Este descuento podrá obtenerse mediante una cédula que puede solicitar a la agencia de Viajes El Corte Inglés una vez inscrito al Congreso
 
“Les informamos que deben presentar la cédula junto al billete en la estación”